El hidrógeno como combustible alternativo y ecológico para los coches del futuro

El hidrógeno como combustible alternativo y ecológico para los coches del futuro

El hidrógeno es uno de los combustibles más limpios y sostenibles, y ya se utiliza en coches. Se trata de una alternativa a la gasolina, al diésel o incluso a los coches eléctricos. En España hay ya cuatro hidrogeneras o puntos de recarga en los que repostar hidrógeno. La última se ha inaugurado esta semana y está en Madrid.

El hidrógeno es uno de los combustibles menos conocidos, en la calle no todos saben de su uso en coches. Si la pregunta es qué es una hidrogenera tampoco se sabe con claridad de qué se trata.

Una hidrogenera en un punto de recarga en el que pueden repostar los coches de hidrógeno. Hasta ahora solo había tres en toda España situadas en Huesca, Albacete y Puertollano, en Ciudad Real.

A partir de ahora ya hay una más situada en Madrid. Se acaba de inaugurar, tiene un punto de recarga y cuenta con capacidad para repostar dos coches al día. El reto es que en 2030 haya una red de 150 hidrogeneras en todo el país.

"Lo importante es contribuir a una reducción de emisiones, apostar por la naturalidad tecnológica", dice Marcelino Oreja, consejero delegado de Enegas. Es decir, el objetivo es producir menos CO2 y para ello el hidrógeno es una buena alternativa porque es más ecológico y cero emisiones, pero tiene más ventajas. "La autonomía de los vehículos de hidrógeno es que en una recarga de 5 minutos es de más de 500 kilómetros", explica Miguel Carsí, presidente de Toyota en España.

Además, los tiempos de carga con el hidrógeno se reducen por lo que en 5 minutos podremos continuar con nuestra ruta.

Fuente: Antena 3 Noticias.

 

Síguenos en Facebook

Últimos Tweets